El Cobre es aprobado como potente agente antimicrobiano

El cobre fue registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos como un potente agente antimicrobiano

Luego de un proceso de más de tres años de estudio con protocolos muy exigentes, el 25 de marzo del 2008 la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección

Ambiental de los Estados Unidos), emitió un informe en el que aprobó el empleo de cobre con la finalidad de eliminar riesgos microbiológicos en el ambiente intrahospitalario. Dicho informe autorizó el uso de una serie de frases que resaltan las propiedades sanitarias del cobre (health claims). Entre ellas debemos destacar:

  1. Las superficies de cobre eliminan a 99.9% de los patógenos bacterianos alrededor de dos horas de exposición.
  2. Las superficies de cobre son efectivas para eliminar al 99.9% de los patógenos bacterianos alrededor de 24 horas de exposición.
  3. Las superficies de cobre permanecen efectivas para eliminar al 99.9% de los patógenos bacterianos dentro de dos horas de exposición aún después de repetidos episodios de humedecimiento y secado abrasiones y recontaminación.
  4. Las superficies de cobre mantienen su actividad antibacteriana alcanzando el 99.9% de eliminación a las dos horas de exposición.
  5. Las superficies de cobre impiden la multiplicación bacteriana entre las rutinas de limpieza y sanitización del ambiente.
  6. Las superficies de cobre continúan eliminando a más del 99.9% de las bacterias antes de dos horas, después de repetidas contaminaciones en el período de 24 horas.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados